Chaquetas Mammut

Cuando la temperatura empieza a bajar, necesitas una chaqueta que te dé el máximo rendimiento en condiciones extremas. Las chaquetas de plumón Mammut son la elección correcta. Gran calidez, transpirabilidad, funcionalidad y diseño deportivo son las características que hacen que las chaquetas de plumón Mammut sean tan especiales.

Reviews de Chaquetas de Abrigo Mammut


Comprar chaqueta de abrigo de plumas Mammut

Características de las chaquetas de plumón mammut

El plumón como material de revestimiento no tiene rival en la actualidad. Por eso, las chaquetas de abrigo Mammut van un paso por delante cuando se trata de mantener el calor. Las chaquetas de plumón de Mammut son siempre cálidas, incluso en las temperaturas más frías.

La alta transpirabilidad de las chaquetas Mammut te mantiene fresco durante la actividad física. El sudor puede liberarse en forma de vapor de agua, lo que protege al cuerpo del sobrecalentamiento.

El tejido exterior impermeable evita que la chaqueta se pegue al forro interior. Otra buena característica de las chaquetas Mammut es que son ligeras. Incluso en los viajes largos, las chaquetas Mammut son siempre ligeras como una pluma, literalmente. Además, los abrigos Mammut se pueden comprimir mucho sin dañar el forro.

Mammut: más de 150 años de deportes de montaña

Cuando Kaspar Tanner abrió un pequeño negocio de fabricación de cuerdas en 1862 en Dintikon, un pequeño pueblo cerca del lago de Hallwil (Suiza), tras completar su aprendizaje, probablemente no podía imaginar en qué se convertiría este negocio algún día. Unas décadas más tarde, la empresa recibió un nombre: Mammut.

El mamut del logotipo

En 1943, la empresa recibió el logotipo y el nombre que hoy conocemos: Mammut. Desde entonces, el animal primitivo, peludo y con trompa, representa la robustez de los productos. A partir de los años 50, Mammut se dedicó a revolucionar las cuerdas de montaña y de escalada. Pues en 1952 salió al mercado la primera cuerda fabricada con hilo de nailon, un material mucho más resistente a los desgarros y más seguro que sus predecesores. Diez años más tarde, en 1964, la cuerda de escalada Mammut Dynamic fue la primera cuerda simple certificada por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

De la cordelería al equipamiento de exteriores

Desde los años 70, Mammut no ha dejado de ampliar su gama; se han añadido chaquetas para la lluvia, pantalones para la lluvia, pantalones soft shell, chaquetas polares, mochilas y mosquetones. A partir del cambio de milenio, las adquisiciones de Ajungilak y Raichle añadieron conocimientos en sacos de dormir, aislantes y chaquetas Mammut de plumón, así como en calzado. Mientras tanto, la gama cubre todo el espectro, desde cuerdas hasta ropa para deportes de montaña, pasando por artículos duros para todo tipo de deportes de montaña.

Responsabilidad por el Entorno

Desde hace unos diez años, la empresa Mammut se centra cada vez más en la sostenibilidad. El objetivo es el crecimiento sostenible y orientado al valor, no el beneficio a corto plazo. La política de la empresa en los últimos años lo pone de manifiesto: desde 2008, la producción de cuerdas es neutra desde el punto de vista climático y la ropa se inspecciona según los criterios de la Fair Wear Foundation.

Desde 2011, la gama se ha ido adaptando gradualmente a la norma Bluesign®, que establece criterios estrictos para una producción respetuosa con el medio ambiente. Además, hay normas estrictas para el plumón (sin desplumado en vivo y sin relleno), la recogida y el reciclaje de equipos de exterior desechados, el mayor uso de materiales reciclados y la sustitución de productos químicos perfluorados y polifluorados (PFC).

¿Qué significa la marca Mammut en las chaquetas?

Entonces, ¿qué obtengo al comprar hoy una chaqueta Mammut? Un producto de alta tecnología diseñado para su uso en exteriores con muchos años de experiencia. Mammut combina el más alto rendimiento con la mejor mano de obra y un sofisticado lenguaje de diseño. La marca vive por la adrenalina en la cara de la montaña, el subidón de velocidad al hacer freeride y la sensación de felicidad en la cima. Con la experiencia de más de 150 años de deportes extremos de montaña, Mammut crea artículos de alta calidad, chaquetas que desafían las condiciones más duras, ya sea en la montaña, en el muro de escalada o en el entorno urbano.

La gama Mammut abarca desde chaquetas impermeables para paseos por la ciudad hasta chaquetas de esquí clásicas y la serie Nordwand para uso extremo, pasando por linternas frontales de emergencia, botas de montaña y mochilas para todas las necesidades. La chaqueta softshell Ultimate Hoody se ha convertido en un clásico. Por no hablar de las cuerdas, por supuesto.

En las chaquetas Mammut la calidad no admite concesiones

En todos los productos, una cosa es primordial: la seguridad. Esto repercute en todos los estándares de calidad de Mammut, ya que si una chaqueta no es impermeable y el escalador empieza a congelarse por ello, esto podría quitarle la fuerza para descender. El riesgo de accidentes aumenta.

En los próximos años, la gama se ampliará en los ámbitos cada vez más populares del freeride y el trail running. Sobre todo porque el freeride es cada vez más alpino, este segmento es importante para Mammut. Y es de esperar que los productos de la probada calidad de Mammut estén disponibles para ello.

Tommy-Hilfiger-logo
Marmot_logo
VAUDE_Logo
adidas_terrex_logo
The_North_Face_Logo

Plumifero.es