Chaquetas Rab

Las Chaquetas Rab están diseñadas y fabricadas para su uso en las zonas y paisajes más extremos del mundo y para las situaciones climáticas más extremas: Ya sea en la roca, en el hielo o en una escarpada cara norte, los escaladores, alpinistas y atletas extremos pueden confiar al cien por cien en la chaqueta de exterior Rab.

Reviews de Chaquetas de Abrigo Rab


Rab expertos en la elaboración de plumones

Rab Carrington, uno de los alpinistas británicos más populares y en mejor forma física, fundó la marca Rab en el Reino Unido con un objetivo claro: la ropa de plumón Rab y los sacos de dormir de plumón Rab están diseñados y fabricados para las situaciones más extremas en la roca, el hielo o las escarpadas caras del norte. Las chaquetas Rab nunca fallan.

Rab fue fundada en 1981 por el alpinista extremo británico Rab Carrington y hoy está considerada como una de las empresas expertas en la elaboración de plumones. Gracias a la certificación RDS (Responsible Down Standard), la marca puede garantizar que sólo se utiliza plumón de fuentes responsables para sus productos, el 100% del cual procede de Europa. Además de los sacos de dormir de plumón, Rab produce ropa de exterior y material robusto de alta calidad para su uso al aire libre durante todo el año.

Las Chaquetas Rab son sinónimo de un profundo conocimiento de lo que necesitan los escaladores y montañeros y de un compromiso con el equipo práctico que funciona a la perfección.

Rab para atletas alpinos, los montañeros extremos y los escaladores ambiciosos

Los atletas alpinos, los montañeros extremos y los escaladores ambiciosos, es decir, aquellos que pasan su tiempo en las condiciones más extremas de la montaña, en las caras norte o en los vivacs y tienen que confiar al cien por cien en su equipo, han hecho una buena elección con la ropa de exterior Rab y los sacos de dormir Rab. Deportistas de alto nivel como Aaron Mullkey o Judith Spancken participan en el desarrollo, probando y dando su opinión. Sólo así Rab puede ofrecer esta calidad y fiabilidad.

Los conocimientos técnicos se combinan con el uso sostenible de los materiales. La gama de productos incluye chaquetas de abrigo y chubasqueros de alto rendimiento fabricados con materiales completamente reciclados y sacos de dormir duraderos con plumón certificado RDS o reciclado.

¿Cómo controla Rab las condiciones de producción?

Rab es miembro de la Fundación Fair Wear. Se trata de una organización independiente que trabaja con los fabricantes y la industria textil para mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas textiles. La empresa también tiene una sucursal en China, desde donde se supervisan las condiciones de producción y se realiza el control de calidad.

Hoy en día, el equipo Rab sigue encontrando inspiración en el espíritu indómito de las montañas, en la escalada y en las amistades forjadas en la cumbre. Esto es lo que Rab quiere transmitir con su misión permanente: Despertar al montañero que hay en todas las personas y equiparlas para su ascenso con productos fabricados de la forma más sostenible posible.

¿De dónde procede el plumón utilizado por Rab?

El plumón utilizado por Rab está certificado por RDS o es reciclado. El plumón reciclado se basa en almohadas, mantas y otros productos de plumón desechados por los usuarios finales. El plumón se recoge, se clasifica, se esteriliza, se limpia y se trata con el hidrófugo Nikwax en colaboración con la empresa italiana Minardi Piume. A continuación, se clasifican en diferentes grados de calidad. Para los nuevos productos Rab sólo se utiliza plumón de la más alta calidad.

Chaquetas Rab y la cuestión de la sostenibilidad

Como marca de Equip Outdoor Technologies, Rab es una empresa certificada como carbono neutral en el Polo Sur desde 2020. El objetivo de la marca es alcanzar el nivel Net Zero en 2030. Para ello, Rab trabaja sobre la base de objetivos de reducción derivados de la ciencia (Science Based Target Methodology). Las medidas y las cifras clave son revisadas y verificadas continuamente por South Pole. Todas las medidas aplicadas y planificadas por Equip para reducir las emisiones y hacer más sostenible la producción pueden consultarse en el informe de sostenibilidad de la empresa, de acceso público.

Mammut_logo
Marmot_logo
adidas_terrex_logo
VAUDE_Logo
Columbia_logo
The_North_Face_Logo

Plumifero.es