Review Chaqueta Aislante Rab Kaon – Valoraciones y Opiniones

La nueva chaqueta de plumón Rab Kaon está supuestamente predestinada a las actividades sudorosas gracias a una mezcla de fibra sintética, plumón y zonas sin aislamiento, con un peso reducido y un tamaño de mochila pequeña. Si buscas una chaqueta de plumón fina que también funcione en condiciones duras y, sobre todo, cuando estés en movimiento, estarás contento con la chaqueta Kaon de Rab. Perfecto para la escalada alpina y los recorridos de montaña más exigentes.


Descripción general chaqueta de plumón aislante Rab Kaon

El Kaon combina un plumón de ganso de 800 cuins de alta calidad (70 g en la talla L del modelo de hombre) con secciones elásticas y no aisladas de Pertex® Quantum Air bajo los brazos, de modo que, por un lado, el exceso de calor puede escapar y, por otro, son posibles los movimientos de barrido. Rab complementa el aislamiento de plumón con el aislamiento de fibra sintética Stratus™ en zonas especialmente sensibles a la humedad, como los hombros y las muñecas, y tanto el plumón como los materiales exteriores están tratados con un tratamiento Nikwax libre de PFC y repelente al agua.

Esto significa que la chaqueta Kaon se adapta mucho mejor a las condiciones meteorológicas cambiantes que muchas otras chaquetas de plumón, te mantiene bien abrigado y tiene un tamaño reducido. Un maravilloso compañero para los días de frío en la montaña.

El Rab Kaon, una chaqueta híbrida

Rab también es consciente de este problema: después de todo, la empresa británica lleva casi 30 años fabricando ropa de plumón y sacos de dormir para montañeros. La pregunta central: ¿cómo se puede fabricar una chaqueta de plumón fino que no sólo sea adecuada para situaciones de poca movilidad, sino que también pueda hacer frente a actividades que eleven el pulso y la producción de sudor? La solución: ¡una mezcla de materiales!

En el Kaon, Rab mezcla diferentes tejidos y aislamientos: El plumón de ganso de 800 cuins de alta calidad forma el núcleo de la chaqueta. En los lugares especialmente sensibles a la humedad, como los hombros y las muñecas, Rab utiliza su aislamiento de fibra sintética Stratus. Bajo los brazos se utiliza Pertex Quantum Air sin forro. Es algo repelente al agua y al viento, pero muy transpirable.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta RAB Kaon

  • Ámbito de uso: Trekking y Senderismo, Escalada Deportiva, Escalada Clásica, Escalada en Hielo, Ski de Montaña
  • Material exterior: Atmos ™/Pertex Quantum Air
  • Tejido en axilas sin aislamiento Pertex Quantum Air, ultraligero
  • Tipo de material: pluma de ganso europeo de alta calidad 800 fill power.
  • Material de relleno: Plumón
  • Plumón hidrofóbico sin fluorocarbonos Rab® desarrollado en conjunto con Nikwax®
  • Cantidad relleno de 65 g (talla 12)
  • Tratamiento hidrófobo de la pluma Nikwax.
  • Certificado RDS.
  • Cremallera frontal YKK con solapa interior y mentonera.
  • Puños con terminaciones elásticas.
  • Capucha fija con relleno de plumón.
  • Paneles laterales con aislamiento sintético Stratus, hombros, zona de los puños y caderas.
  • Bolsillo en pecho con cremallera YKK.
  • Material exterior: 100% poliamida
  • Llenado: 100% de plumón
  • Relleno 2: 100% poliéster
  • Inserto: 100% poliamida
  • Contiene componentes no textiles de origen animal
  • Peso: 250g / 8.8oz

Chaqueta Rab Kaon en la tienda:

RAB Kaon Jacket
  • Características adicionales textil: transpirable, aislante, elástico, pequeño embalaje
  • Actividad: escalada alpinismo, montañismo

La chaqueta Rab Kaon en la prueba de resistencia

Se dice que esta fina chaqueta híbrida es «perfecta para los viajes exigentes». Se supone que funciona en «condiciones duras y especialmente en movimiento». Pude comprobar si esto era realmente cierto durante un viaje de varios días de esquí de travesía en el Tirol (afortunadamente antes del cierre de Corona). Incluido en el programa: Noches en la sala de invierno, temperaturas primaverales en la montaña, nieve y viento cortante: perfecto para la prueba de resistencia.

Características del Rab Kaon: recortado para el peso

Gracias al plumón de alta calidad y al fino material exterior, el Kaon pesa sólo 256 gramos (talla L; pesada de nuevo). Eso es -por decirlo claramente- muy poco. Sin embargo, Rab también ahorra en detalles: la capucha carece de opciones de ajuste, por lo que no sigue todos los movimientos de la cabeza y, por tanto, restringe la visión de vez en cuando. La solución para el esquí de travesía es tirar de las gafas de esquí por encima de la capucha en el descenso – entonces funciona.

Otra característica es ligera y extremadamente bien hecha: el bolsillo Napoleón. Es tan grande que incluso los smartphones contemporáneos pueden caber en ella, de modo que el sustituto de la cámara de hoy en día está siempre a mano.

De fábrica, este único bolsillo del Kaon contiene la bolsa de polvo suelta para la chaqueta. Práctico, porque puedes dejar la bolsa en casa cuando la necesites; poco práctico, porque la pierdes rápidamente y tienes que llevarla contigo. ¿Por qué Rab no diseñó simplemente una bolsa de Napoleón para dar la vuelta?

Plumas Rab Kaon – Tejido y corte: ¡muy acertado!

Rab ha ideado una solución perfecta para el tejido: Es repelente al viento y al agua por fuera y agradablemente suave por dentro – tan agradable que se puede llevar la chaqueta incluso sobre la piel sudada que no se ha lavado durante días – varias noches en la sala de invierno de la Taschachhaus dieron la prueba.

El corte también está optimizado para el peso: Rab afirma que la chaqueta es «slim-fit», y para mí, con mis 1,79 metros y mis hombros ligeramente más anchos, la L se ajusta perfectamente. La chaqueta tiene un corte bajo y sigue muchos movimientos sin resbalar. Para mí, como escalador con un índice de mono positivo, es un placer que las mangas de la chaqueta sean lo suficientemente largas.

Pero ahora vamos al punto más importante: el relleno, o más bien su distribución en la chaqueta. Las secciones de los hombros y las mangas están rellenas de fibra sintética, al igual que partes de la capucha. Bajo los brazos se utiliza Pertex Quantum Air sin forro y altamente transpirable, mientras que Rab aísla el resto con plumón. De hecho, la mezcla funciona bastante bien. Las subidas y bajadas en condiciones primaverales bajo un sol abrasador hicieron que el sudor fluyera, pero la chaqueta se mantuvo sorprendentemente seca. La única excepción: la espalda. Aquí también el plumón aísla, aunque es donde suele estar la mochila y donde se suele sudar más.

Chaqueta Rab Kaon en la tienda:

RAB Kaon Jacket
  • Características adicionales textil: transpirable, aislante, elástico, pequeño embalaje
  • Actividad: escalada alpinismo, montañismo

Conclusión: Nuestras opiniones sobre la chaqueta Rab Kaon

De hecho, con la Kaon, los británicos han desarrollado una gran chaqueta que se puede empaquetar tan pequeña y es tan ligera que realmente puedes llevarla contigo todo el tiempo, y usarla no sólo cuando estás parado o haciendo un descanso, sino también durante el recorrido.

La desventaja del plumón en cuanto a la humedad es sólo ligeramente perceptible gracias a la acertada mezcla de materiales. Sólo en algunos lugares de la espalda el plumón se humedece con bastante rapidez y se apelmaza. Pero eso no importa, porque la mochila suele encargarse del aislamiento allí.

El precio también es agradable: la chaqueta cuesta 240 euros, por los que se obtiene un plumón con certificación RDS (Responsible Down Standard), además de los materiales más modernos y un corte bien elaborado. El sello sólo se concede si el plumón procede de explotaciones certificadas con una cría ética. Además, la impregnación no contiene PFC (perfluorocarbonos).


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: