Review Chaqueta Arc’teryx Atom SL Hoody – Valoraciones y Opiniones

Con la Atom SL Hoody, Arcteryx demuestra una vez más que es uno de los expertos en ropa técnica para exteriores. La chaqueta aislante tiene que demostrar su valía en la prueba bajo las más diversas condiciones climáticas.


Descripción general chaqueta de plumón Atom SL Hoody de Arcteryx

La Atom SL Hoody de Arcteryx es una chaqueta aislante, ligera y plegable para un uso versátil en la montaña. El torso de la chaqueta está aislado con un relleno de poliéster y, por lo tanto, te mantiene bien abrigado en las corrientes de aire, en la roca o durante los descansos en la cumbre.

La chaqueta tiene inserciones de vellón elástico y permeable al aire en los laterales y bajo los brazos, lo que garantiza una óptima libertad de movimientos y un muy buen clima corporal durante todas las actividades al aire libre. La capucha ajustable con pico laminado proporciona una protección adicional contra el viento y la intemperie, y el dobladillo ajustable es otro detalle práctico de este todoterreno.

Hay espacio para pequeños objetos en los dos bolsillos laterales con cremallera, y un No-Slip-Zip® evita que la cremallera se abra sola. La chaqueta Atom SL Hoody se completa con puños ajustables que se pueden regular individualmente. Una gran chaqueta aislante que satisface las más altas exigencias en cuanto a material, función y diseño: una prenda imprescindible para los ambiciosos aficionados a las actividades al aire libre.

Con las propiedades de la piel, sólo que más ligera, más fina y más transpirable

Arc’teryx ya ha creado una notable chaqueta aislante para las aplicaciones invernales con la Atom LT Hoody (LT para luz) Hoody. La chaqueta es extremadamente flexible, increíblemente ligera y está equipada con el aislamiento Coreloft® que tiene una respiración «similar a la humana».

Coreloft® funciona como un seto de jardín: el aire puede pasar fácilmente a través del fino tejido ramificado. El viento, por el contrario, se rompe y se repele. Ahora los expertos canadienses en actividades al aire libre van más allá. La recién estrenada Atom SL Hoody (SL para superligero) está diseñada de forma óptima para el verano al aire libre y, aunque también cuenta con aislamiento Coreloft®, pesa incluso menos que la versión LT.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta Arc’teryx Atom SL

  • Ámbito de uso: Escalada, Senderismo 
  • Material principal: 100% poliamida 
  • Aplicaciones: 93% Poliéster, 7% Elastano 
  • Material de relleno: 100% Poliéster 
  • Material interior: 100% poliamida 
  • Tipo de material: Aislamiento sintético 
  • Espesor del material: 20 denieres 
  • Tecnología: Coreloft Compact 
  • Tratamiento del material: acabado DWR 
  • Propiedades del material: aislante, transpirable, hidrófugo, elástico, altamente resistente al viento 
  • Peso neto: 40 g/m² 
  • Información adicional sobre el material: Tyono 20; Dope Permair 20 
  • Sostenibilidad: tejido aprobado por bluesign APPROVED 
  • Cierre: cremallera delantera completa 
  • Capucha: ajustable 
  • Bolsillos: 2 bolsillos delanteros con cremallera 
  • Largo de la espalda: 72 cm 
  • Peso: 270 g

Chaqueta Atom SL Hoody de Arcteryx – 18 colores en la tienda:

Arc'teryx Atom Lt Hoody Men's - Sudadera con cremallera Hombre
  • Cuenta con un cordón ajustabl
  • Bolsillo en el pecho con cremallera interna
  • Con acabado DWR para repeler la humedad
  • Paneles laterales hechos con Polartec Power Stretch que proporcionan un ajuste adecuado

La Sudadera con capucha Arc’teryx Atom SL en uso de alta montaña

Llevo la sudadera con capucha Arc’teryx Atom SL en una excursión de montaña y glaciar de 1600 a 3000 metros, sólo en combinación con una camiseta funcional. ¿Será suficiente para protegerme de las condiciones climáticas de los Alpes?

Y he aquí que nada más salir del coche cae un chaparrón: ¡la primera prueba de resistencia! Así que es hora de probar lo rápido que se seca la Atom SL Hoody después de la ducha. Estoy gratamente sorprendido. La flamante chaqueta -que en realidad no es un hardshell, sino una chaqueta aislante- retiene tanta agua durante la intensa lluvia que las capas inferiores no se mojan. Y cuando termina la ducha y me cuelgo la chaqueta alrededor de las caderas, me sorprende el pequeño aumento de peso: la chaqueta apenas ha absorbido humedad. Una hora y media más tarde y 700 metros más arriba, puedo ponérmelo cómodamente y sin que se note la humedad en la cabaña por la noche.

En el hielo: la dura prueba del glaciar

Al día siguiente sigo subiendo desde la cabaña. Al llegar a las grandes grietas, la Arc’teryx Atom SL Hoody se somete a su primera prueba de esfuerzo. Simulación de caída de una grieta, aguante en la grieta y posterior rescate: el chaleco tiene que soportar todo esto varias veces. Además de las constantes rozaduras en el hielo, una cuerda de rescate cortante sobre el hombro y la cadera y partículas de hielo afiladas por los golpes del piolet. Ya sea con un sol brillante en la superficie del glaciar o con frío en las profundidades de la grieta: El abrigo Arc’teryx Atom LT Hoody se adapta fácilmente a todas las contorsiones del cuerpo y a los movimientos dinámicos sin ningún obstáculo perceptible. Además, la chaqueta es tan cómoda que te olvidas rápidamente de ella, como si no la llevaras puesta. Sin embargo, ¡estás óptimamente protegido contra el enfriamiento!

Protección contra el viento: la chaqueta aislante Atom en una tormenta

«¡Increíble!» – ese es el resultado final de mi prueba del glaciar. No obstante, quise poner la chaqueta a prueba y realicé la prueba de viento definitiva. Sin chaqueta – sólo con la camisa – hace un poco de frío. Chaqueta puesta – se ajusta perfectamente – bienestar. Incluso durante una carrera corta, la chaqueta proporciona un clima interior óptimo, sin signos de acumulación de calor o sudor. Pero, ¿qué ocurre cuando el viento empieza a soplar a 50 km/h y la temperatura exterior es fresca? Así que subamos al ciclomotor: El viento apenas tira de la chaqueta ajustada y no entran corrientes de aire por los puños. Y en cuanto al clima interior: no noto casi ningún intercambio de aire con el entorno. Da la impresión de que llevo una fina chaqueta rígida, y no sólo la chaqueta aislante Atom SL.

Detalles funcionales

La sudadera con capucha Arc’teryx Atom SL pesa sólo 250 gramos y puede guardarse en el tamaño de un puño (grande), lo que también hará las delicias de los minimalistas y los optimizadores del tamaño de la mochila. A pesar del aislamiento Coreloft®, da la sensación de llevar una chaqueta hardshell ligera. No importa lo pequeña que sea la mochila, la Arc’teryx Atom SL Hoody garantiza que entrará hasta el final.

18 colores chaqueta Arc’teryx Atom SL en la tienda:

Arc'teryx Atom Lt Hoody Men's - Sudadera con cremallera Hombre
  • Cuenta con un cordón ajustabl
  • Bolsillo en el pecho con cremallera interna
  • Con acabado DWR para repeler la humedad
  • Paneles laterales hechos con Polartec Power Stretch que proporcionan un ajuste adecuado

Mi opinión sobre la chaqueta con capucha Arc’teryx Atom SL

La chaqueta con capucha Arc’teryx Atom SL se ha convertido en mi chaqueta de acción para el verano. Cubre perfectamente todas las zonas de uso alpino e incluso sigue funcionando con pequeños chubascos. Mientras tanto, la chaqueta me ha acompañado en muchas actividades al aire libre y me ha convencido. En mi opinión, no es necesario llevar nada más hasta una temperatura ambiente de unos 12 grados, ¡independientemente de si se trata de hacer ejercicio, una sesión de entrenamiento o puro sol!


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: