Review Chaqueta Arc’teryx Cerium SL Hoody – Valoraciones y Opiniones

Una chaqueta de plumón que es ligera y a la vez te mantiene caliente: La Cerium SL Hoody de Arcteryx impresiona sobre todo por su versatilidad. En la montaña puede hacer frío en cualquier momento, por lo que la chaqueta Cerium SL Hoody para hombre de Arcteryx debe estar en el equipaje de cualquier alpinista.


Descripción general chaqueta de plumón Arc’teryx Cerium SL Hoody

En la mochila incluida, el chaleco aislante híbrido se puede comprimir hasta un volumen mínimo de 1,5 litros, por lo que desaparece casi sin que se note en la mochila. Cuando la temperatura desciende a medida que aumenta la altitud, la Cerium SL crea un caparazón cálido alrededor del cuerpo con una mezcla de plumón y fibra sintética.

Gracias al revestimiento DWR, la superficie es ligeramente repelente al agua, por lo que la chaqueta es más adecuada para condiciones secas y frías cuando se lleva sola, pero como capa intermedia aislante, su corte la hace ideal bajo un hardshell en tiempo más húmedo.

Arc’teryx Cerium SL Hoody – primera impresión

Visualmente, la chaqueta me gustó mucho desde el principio. Tiene un corte sencillo y, por tanto, sólo lleva integrados los elementos funcionales más importantes, como cremalleras y cordones. Incluso antes de someter la Cerium SL Hoody de Arc’teryx a su primera prueba práctica, noté algunas cosas positivas sobre las características y el material:

  • el peso mínimo
  • La capucha tiene un cordón en la parte posterior de la cabeza.
  • La chaqueta tiene cremalleras altas y bolsillos laterales, que facilitan el uso de un arnés de escalada.
  • cremallera con protector de barbilla
  • dobladillo ajustable en la cintura

Aunque el material exterior de la chaqueta es muy ligero, suave y cómodo, ni siquiera un poco de lluvia dañará la Cerium SL Hoody, gracias a la impregnación DWR. También te mantiene caliente con su relleno de plumón y fibra sintética. Lo más destacado: Arc’teryx utiliza aislamiento de poliamida en los hombros y bajo los brazos, lo que también te mantiene caliente cuando se moja. En el torso, sin embargo, se utiliza plumón, que garantiza una agradable regulación del calor.

Dependiendo de tus preferencias, la Cerium SL Hoody puede utilizarse como capa intermedia, bajo una chaqueta rígida o incluso como capa superior. La combinación de peso, rendimiento térmico y compresibilidad es definitivamente digna de mención y personalmente me impresionó desde el principio.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta Cerium SL Hoody

  • Ámbito de uso: Montañismo, Senderismo, Excursión
  • Material exterior: 100% poliamida
  • Llenado: 100% de plumón
  • Relleno 2: 100% poliéster
  • Contiene componentes no textiles de origen animal
  • Chaquetas de plumón, chaquetas aislantes, chaquetas de senderismo
  • Chaqueta híbrida
  • Down, acabado DWR
  • Aislamiento de fibra sintética, aislamiento de plumón 800+ Cuin
  • Cremallera: con protección para la barbilla
  • bolsillos laterales con cremallera, alforja
  • Capucha, capucha ajustable, dobladillo ajustable
  • Transpirable, repelente al viento, repelente al agua, aislante, bultos pequeños
  • A partir de la cría apropiada para la especie, Responsible Down Standard (RDS)
  • Peso: 200 gramos

Chaqueta Cerium SL Hoody en la tienda:


Corte y ajuste de la chaqueta aislante

Con una altura corporal de 173 centímetros, opté por la talla S. El corte de la chaqueta es realmente largo. La chaqueta no es realmente larga. Sin embargo, personalmente considero que el largo es suficiente y el largo de las mangas es óptimo.

Es bastante ajustado y, por tanto, no ofrece mucho espacio debajo, pero eso no limita la movilidad, sino todo lo contrario. El corte de la chaqueta tiene un efecto bastante positivo en el rendimiento térmico, ya que no hay que «calentar» espacios vacíos.

En mi opinión, sólo se podría mejorar el tamaño del capó. Es muy difícil que pase por encima de un casco de esquí, dependiendo de la talla, claro. Hasta aquí los valores exteriores de la chaqueta de plumón: ¡pasemos a la prueba práctica en la montaña!

la chaqueta de plumón Arc’teryx Cerium SL en esquí de altura

En las excursiones de esquí de altura a Suldenspitze, Cevedale, Grenzeckkopf y Gamsspitze (todas ellas entre 3.000 y 3.800 metros), la capucha Arc’teryx Cerium SL Hoody fue mi compañera constante.

Gracias a su pequeño volumen, la chaqueta ocupa muy poco espacio en la mochila de esquí de travesía. En los recorridos por el glaciar no hacía mucho frío debido al buen tiempo, pero siempre hacía mucho viento, sobre todo en la cumbre.

La chaqueta ligera es siempre cómoda para llevarla sobre una chaqueta de forro polar, y también impresiona por su rendimiento térmico. Incluso sin un casco adicional, proporciona suficiente protección contra el viento y el frío.

Una chaqueta ligera para la montaña

Para poner a prueba la versatilidad de la sudadera con capucha Arc’teryx Cerium SL, finalmente se presenta en una excursión de montaña fácil a Feichteck en Chiemgau. A diferencia de las excursiones de esquí, también usé la chaqueta cuesta arriba. La chaqueta también ha superado esta prueba con creces: el resultado es una libertad de movimientos sin restricciones.

Durante el descenso me sorprendió un ligero chaparrón, que no afectó a la chaqueta. Sin embargo, este modelo no es un chubasquero, por lo que no deberías llevarlo durante mucho tiempo bajo la lluvia sin una capa protectora adicional.

Chaqueta Cerium SL Hoody en la tienda:


Mi conclusión sobre la sudadera con capucha Arc’teryx Cerium SL

La sudadera con capucha Arc’teryx Cerium SL me ha sorprendido muy positivamente. Arc’teryx promete poco peso y mucha funcionalidad, lo que puedo confirmar sin reservas tras mis pruebas. La chaqueta de plumón es versátil en función de su uso y puede llevarse como capa exterior o como capa intermedia de abrigo bajo una chaqueta rígida. Si te quedas en la cima durante un periodo de tiempo más largo o tiendes a congelarte rápidamente, deberías optar por algo más cálido. Sin embargo, si está en movimiento, es suficientemente cálido incluso con temperaturas más frías.

Personalmente, me ha convencido la combinación de peso ligero, tamaño reducido y buena calidez de la Arc’teryx Cerium SL Hoody. Además, la chaqueta es transpirable y repelente al agua. Así que la sudadera con capucha Arc’teryx Cerium SL tendrá definitivamente un lugar permanente en mi mochila de viaje.


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: