Review Lightline de Mountain Equipment – Valoraciones y Opiniones

A menudo hay esos productos que llevan mucho tiempo rondando por tu cabeza y que siempre has querido probar. Para el autor de Bergzeit, Arnold, se trataba de una chaqueta de plumas de alto rendimiento. Lo consiguió con la chaqueta Lightline de Mountain Equipment. Lea aquí si la chaqueta está a la altura de las expectativas y qué tiene que ver con una estufa caliente.


Descripción general Chaqueta de plumón de alto rendimiento Lightline de Mountain Equipment

En temperaturas muy frías, la chaqueta de plumón Lightline de Mountain Equipment muestra toda su fuerza. No importa en qué parte del mundo te encuentres, a nadie le gusta pasar frío y la chaqueta Lightline ofrece una gran calidez y comodidad. El plumón acogedor, empaquetado en un material Drilite® resistente al viento y altamente repelente al agua, te mantiene caliente incluso con un tiempo realmente desagradable. Perfecta como chaqueta de seguridad ultra cálida para la escalada, el alpinismo o incluso en regiones extremas.

Para garantizar que el calor se distribuya uniformemente por toda la chaqueta, se han cosido cámaras en las que el plumón 90/10 con un poder de relleno de 700 cuin se mantiene en su sitio y no se extiende por la chaqueta. Esto significa que no hay puentes térmicos y que las temperaturas pueden alcanzar a veces los dos dígitos bajo cero: ¡la línea de luz puede soportarlo!

Plumas Lightline de Mountain Equipament: El milagro del calor

Con la mano en el corazón: ¡siempre he querido probar una chaqueta de plumón de alto rendimiento para uso alpino! La razón: en mi vida de alpinista hasta ahora, que me ha llevado hasta los 5.000 metros y también ha incluido numerosos vivacs invernales y otras aventuras realmente frías, siempre me he orientado hacia el clásico principio de la cebolla multicapa.

Ventaja: puedes adaptarte rápidamente a las condiciones meteorológicas respectivas mediante la elección de la ropa. Desventaja: Sólo en casos excepcionales se puede conseguir el calor realmente acogedor que se conoce del plumón, y si se consigue, entonces sólo con cierto esfuerzo; después de todo, en caso de duda, hay que combinar una capa base funcional, un jersey de vellón, una chaqueta de vellón y un hardshell.

Así que metí con entusiasmo la chaqueta Lightline en mi mochila. A diferencia de la Mountain Equipment Earthrise Jacket, una chaqueta de plumón que casualmente tenía en la mano en ese momento, la Lightline Jacket es mucho más voluminosa. En la talla L, Mountain Equipment rellena la chaqueta con unos impresionantes 296 gramos de plumón de ganso 90/10 con 700 cuins. Sin embargo, el tamaño del paquete es (todavía) tolerable. Al fin y al cabo, la chaqueta tiene una capucha bien forrada.

Datos y cifras en un vistazo Lightline de Mountain Equipament

  • Ámbito de uso: Esquí de travesía, Alta montaña 
  • Material principal: 100% poliamida 
  • Material de relleno: 100% Plumón 
  • Material interior: 100% Poliéster 
  • Tipo de material: Plumón de pato 
  • Nota sobre el material: Contiene partes no textiles de origen animal 
  • Tecnología: Drilite Propiedades del material: aislante, cortavientos 
  • Capacidad de expansión: 700 cuin 
  • Proporción de la mezcla: 90/10 (plumón/plumas) 
  • Cierre: con solapa cortavientos, cremallera delantera completa de 2 movimientos 
  • Capucha: ajustable Bolsillos: 1 bolsillo interior con cremallera, 2 bolsillos delanteros con cremallera

Chaqueta Lightline de Mountain Equipament en la tienda:

Mountain Equipment Chaqueta de plumón Lightline, para Hombre, Hombre, ME-000148, Lagoon Blue, Small
  • A prueba de viento y muy resistente al agua
  • Capucha con cremallera ajustable
  • Con tres paneles para un buen ajuste y protección
  • Bolsillo interno de seguridad con cremallera

Abrigo de plumón Lightline: Hacer de la necesidad virtud

A finales de octubre, llevamos la chaqueta Lightline a un vivac de gran altitud. Ha nevado mucho, las temperaturas caen muy por debajo del punto de congelación durante la noche. La chaqueta de plumas perfecta para probar el tiempo.

Hay algo menos de 900 metros en bicicleta hasta el punto de partida. Pido demasiado, y al final de la etapa de ciclismo mis capas de base y media están completamente sudadas. Con las prisas me olvidé de meter en la maleta una segunda capa base, no quiero sudar a través de mi camiseta de dormir, de lo contrario no me quedará nada que ponerme para la noche. ¿Qué hacer? Sin más preámbulos -por favor, no se rían- me pongo la chaqueta Lightline a pecho descubierto.

La temperatura debe estar ya cerca de cero, así que agradezco que la chaqueta proporcione un calor agradable en poco tiempo. Me pongo rápidamente la capucha y subo los últimos 500 metros de altitud hasta el campamento.

Pues bien, la chaqueta Lightline ha salvado mi ascenso. Llego a la caja de vivac en el frío calor y la creciente «humedad interior», cuelgo la chaqueta Lightline y me encargo de cocinar. La temperatura va bajando poco a poco, así que después de media hora de colgar la chaqueta sobre la cocina, me la vuelvo a quitar y me la pongo por encima de la camisa de dormir.

«Ponerse la chaqueta Lightline de Mountain Equipament es como entrar en un cuarto con la chimenea encendida».

¡Encantador! La humedad que se había acumulado en el material interior se ha evaporado casi por completo. Ponerse la chaqueta es como entrar en una sala de horno caliente. No quiero ni quitármelo, pero en algún momento me llama el no menos cálido saco de dormir y espero una noche estrellada.

Perfecta para los trekkings de cresta con brisa y viento

A las seis de la mañana dejo los cálidos resortes de mi saco de dormir. Como era de esperar, la temperatura es inferior a cero. No puedo decir cuánto, porque no tengo un termómetro – pero debe estar entre -5°C y -10°C, por lo que puedo confiar en mis muy probados sensores de temperatura.

Esta vez me puse la capa base que se secó durante la noche – y dejé que la chaqueta Lightline me mantuviera agradablemente caliente en la corta subida a la cumbre con pasos de escalada. Hoy no necesito una segunda capa, sólo tengo puesta la capa base y la chaqueta Lightline, ¡eso es todo! De acuerdo, no me considero una persona que se enfríe rápidamente cuando estoy sano, pero aún así estoy muy impresionado. Nunca había experimentado un calor tan reconfortante en tan poco tiempo.

El viento se levanta en la cresta. Así que me puse la capucha en la cabeza y abroché todo bien. El práctico refuerzo de alambre en la parte delantera evita que las ráfagas de viento empujen la capota hacia abajo y restrinjan la visión. Los cierres de velcro en los extremos de las mangas me resultan especialmente agradables: si los cierras y anudas el cordón de la cintura, la chaqueta Lightline es una auténtica maravilla para calentar. Si lloviera o nevara, tampoco sería un problema: los desarrolladores de productos de Mountain Equipment han dotado a la chaqueta Lightline de una capa exterior de Drilite, que es resistente al viento y al agua.

Chaqueta Lightline de Mountain Equipament en la tienda:

Mountain Equipment Chaqueta de plumón Lightline, para Hombre, Hombre, ME-000148, Lagoon Blue, Small
  • A prueba de viento y muy resistente al agua
  • Capucha con cremallera ajustable
  • Con tres paneles para un buen ajuste y protección
  • Bolsillo interno de seguridad con cremallera

Conclusión: Mi Opinión De La Chaqueta Lightline de Mountain Equipment

La chaqueta Lightline de Mountain Equipment me convenció completamente en la prueba. Es cómoda de llevar, proporciona un calor rápido y tiene todas las características técnicas que debe tener una chaqueta de plumón que también se quiere utilizar para excursiones y vivacs invernales. La capucha desmontable es práctica si escalas con casco y quieres más libertad de movimiento. El material fue especialmente convincente: el tiempo no te juega una mala pasada cuando llevas la chaqueta Lightline. ¡Un claro consejo de compra!


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: