Review Mountain Equipment Annapurna – Valoraciones y Opiniones

Durante la primera ascensión a un pico de 6000 metros en el Himalaya, la chaqueta Annapurna de Mountain Equipment tuvo que demostrar su valía en las condiciones más extremas. Descubre si la chaqueta de plumón cálida está a la altura de las promesas del fabricante en nuestra prueba práctica.


Descripción general chaqueta de plumón Mountain Equipment Annapurna

Desde la década de 1970, la chaqueta Annapurna ha sido producida por el fabricante de equipamiento para actividades al aire libre Mountain Equipment de Gran Bretaña y ha sido constantemente desarrollada. El fabricante pudo demostrar su valía desde el principio. Mountain Equipment proporcionó el equipo para todas las primeras ascensiones de 8.000 metros y expediciones polares británicas. Así que no es de extrañar que esta experiencia haya dado lugar a una chaqueta como la Annapurna Jacket, que ha sido una de las amigas más cálidas del aventurero durante décadas.

Durante casi 40 años, la chaqueta de plumón Annapurna de Mountain Equipment ha sido una pieza indispensable para las expediciones. Las ricas características con el cuello de abrigo interior y la cubierta de triple cremallera lo convierten en un compañero fiable en climas fríos. Gracias a la constante modernización de los detalles conservando los antiguos puntos fuertes, es la primera opción para las exploraciones en la alta montaña y las regiones polares.

Esta chaqueta de protección masiva impresiona con detalles como el tejido exterior Drillite®, resistente al viento y repelente al agua, el efecto aislante óptimo del relleno de plumón de alta calidad en una construcción de cámara especial, el sistema patentado EXL® para un rendimiento térmico máximo en la zona de la capucha y la espalda, las inserciones de fibra sintética específicas en la zona de los hombros para mejorar la resistencia al llevar mochilas pesadas o la sofisticada capucha ajustable y desmontable. Además, una tira de cobertura forrada en la cremallera evita la formación de un puente de frío y elimina así un posible punto débil en el sistema de una chaqueta aislante.

La Annapurna también cuenta con características estándar como bolsillos con cremallera de óptimo funcionamiento, un gran bolsillo interior de malla, un cordón de ajuste en el dobladillo de la cadera o puños ajustables con calentadores de pulso integrados. Los detalles del corte, como los codos preformados, ofrecen la libertad de movimiento necesaria.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta Mountain Equipment Annapurna

  • Ámbito de uso: Alta montaña, Expedición, Escalada alpina 
  • Material principal: 100% poliamida 
  • Material de relleno: 100% Plumón 
  • Material interior: 100% poliamida 
  • Material de relleno 2: 100% Poliéster 
  • Tipo de material: Plumón de pato 
  • Nota sobre el material: Contiene partes no textiles de origen animal 
  • Tecnología: Drilite 
  • Propiedades del material: cortavientos, aislante 
  • Capacidad de expansión: 675 cuin 
  • Proporción de la mezcla: 90/10 (plumón/plumas) 
  • Cierre: cremallera delantera completa de 2 movimientos, con solapa cortavientos 
  • Capucha: compatible con casco, desmontable, ajustable 
  • Bolsillos: 1 bolsillo interior de malla, 2 bolsillos delanteros con cremallera, 2 bolsillos en el pecho con cremallera 
  • Peso: 1.280 g

Chaqueta Mountain Equipment Annapurna en la tienda:


mountain equipment annapurna – Mucho espacio de almacenamiento

A medida que nuestros planes para la primera ascensión a un pico de 6.000 metros en el Himalaya se iban concretando, quisimos añadir una chaqueta de plumón cálida a nuestro equipo y nos topamos con este clásico.

Por nuestra experiencia previa con viajes extremadamente fríos, además del calor, un punto resultó ser especialmente importante: la chaqueta debe ofrecer suficiente espacio de almacenamiento para tener lo esencial a mano sin tener que bajar la mochila. En el interior derecho hay una red cosida para proteger una bebida, por ejemplo, del frío y sus consecuencias.

La parte interior izquierda, hay un gran bolsillo plano con cremallera para diversos objetos, como un mapa, una brújula o una barra energética. En el exterior, la chaqueta tiene un bolsillo en el pecho suficientemente grande y un bolsillo en el vientre muy espacioso a ambos lados de la cremallera.

Construcción sofisticada

Un poder de relleno de 675 cuin con un peso total de 1.280 gramos garantiza una excelente relación entre el valor de aislamiento y el tamaño del paquete. Además, el relleno de plumón está en cámaras separadas para evitar que las plumas se desplacen. Así se evitan los puentes térmicos.

En la zona de los hombros, se ha tenido en cuenta la tensión particular causada por la presión de las correas de la mochila y la exposición a la humedad, por lo que esta zona se ha rellenado con guata de fibra sintética.

Material exterior resistente al viento y repelente al agua

El cuello también está relleno de plumón. Además, hay otro pequeño cuello en la parte interior del mismo, que rodea el cuello cuando la chaqueta está cerrada y evita así que el calor del cuerpo se escape hacia arriba. Con la ayuda de bandas elásticas, se puede ajustar el tamaño de la capucha bien forrada, que se puede quitar si es necesario para adaptarse a las condiciones. También se pueden utilizar bandas de velcro o elásticas para ajustar la circunferencia de la zona de la cadera y las mangas.

La chaqueta Annapurna también protege la zona sensible entre la manga y el guante. En esta zona se ha cosido un manguito de flujo para dar calor y comodidad. Como el aislamiento de plumón es muy sensible a la humedad, se eligió Drilite – FP como material exterior. Es resistente al viento y altamente repelente al agua. La cubierta de la cremallera frontal puede cerrarse con velcro para evitar el viento y el frío. En cuanto al tamaño de la chaqueta, es relativamente «normal» a nuestros ojos. Aconsejamos a todo el mundo que pruebe la chaqueta en una tienda en caso de duda.

Rango de uso de la chaqueta Mountain Equipment Annapurna

Tantas razones positivas nos facilitaron la elección de la chaqueta, pero para nosotros sólo se utilizó en días especialmente fríos en los campamentos de altura. Las condiciones en el Himalaya eran demasiado cálidas para el uso activo de las chaquetas, por ejemplo, durante los ascensos.

La empresa Mountain Equipment, fundada en 1961, escribe sobre su equipo: «Más de cinco décadas de equipo legendario para las zonas más inhóspitas del planeta». Este eslogan nos rasca un poco el ego, ya que la chaqueta Annapurna es de gran tamaño para nuestras aventuras hasta ahora (y hemos hecho cosas realmente radicales).

Chaqueta Mountain Equipment Annapurna en la tienda:


Conclusión: Nuestras opiniones sobre la chaqueta Mountain Equipment Annapurna

Por un precio aceptable, cualquier persona que pase un tiempo de frío inhumano obtendrá una chaqueta de plumón de expedición que está bien pensada hasta el último detalle y que ha demostrado su eficacia durante décadas. Ya sea por los amplios bolsillos en el pecho, la capucha cálida y fácilmente ajustable u otros detalles útiles. Se nota que Mountain Equipment ha hecho los deberes en este producto y es uno de los expertos en el campo de la ropa de expedición y outdoor de alto rendimiento.

El único «inconveniente» que no es realmente un inconveniente: si se viaja principalmente por los Alpes, es decir, a altitudes de hasta 5.000 metros, probablemente se debería optar por una chaqueta aislante algo más fina. Sin embargo, si quieres una chaqueta de plumón absolutamente fiable que no te deje tirado ni siquiera en las situaciones más frías, la Annapurna es una prenda imprescindible.


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: