Review Chaqueta Ultraligera Rab Infinity – Valoraciones y Opiniones

Si buscas una nueva chaqueta de invierno, a menudo tienes que sopesar entre el plumón y la fibra sintética. No es el caso de la nueva chaqueta Infinity Microlight de Rab: La combinación de material exterior cortavientos y repelente al agua y el plumón hidrofóbico hace que esta chaqueta sea insensible a la humedad y, por tanto, la compañera perfecta para los deportes de montaña.


Descripción general Chaqueta de plumón de alto rendimiento Rab Infinity

La chaqueta Rab Infinity Microlight para hombre es la chaqueta de plumón más ligera de la gama Infinity y la compañera perfecta si eres un ávido montañero que busca un aislamiento cálido pero superligero para sus actividades alpinas.

Al estar envuelta en una membrana Gore-Tex® Infinium que repele el viento y el agua, puedes llevar fácilmente la chaqueta de plumas incluso en condiciones de humedad y no tendrás que preocuparte por la llovizna o el viento. El plumón de 700 cuins te mantendrá caliente de camino a la cumbre del próximo pico de 3000 m o mientras escalas en días fríos.

Características importantes como la capucha ajustable compatible con el casco, el ajuste de la anchura en el dobladillo y los bolsillos altos subrayan la orientación alpina de la chaqueta Infinity Microlight. Se presenta en una práctica bolsa que puedes meter en tu mochila y llevarte a cualquier aventura en la montaña.

A la hora de comprar una chaqueta de abrigo, uno se enfrenta a menudo a la siguiente pregunta: ¿Debo comprar una chaqueta con relleno de fibra sintética o de plumón? Las ventajas y desventajas de los materiales de relleno son bien conocidas. Pero hay chaquetas en las que la cuestión no se plantea realmente. Una de estas chaquetas es la nueva chaqueta de plumón Infinity Microlight de Rab.

Estas son las novedades de la chaqueta Rab Microlight

Las chaquetas Microlight de Rab son ya un auténtico clásico entre las chaquetas de plumón. Sin embargo, Rab no se cansa de seguir desarrollando la chaqueta. La novedad de la chaqueta es que a partir de 2021 se utilizará el material exterior 13D Gore-Tex Infinium™ Windstopper® para proteger perfectamente al alpinista contra el invierno y las condiciones adversas. Hasta ahora, el material sólo era utilizado por Rab en los plumones gruesos, como la chaqueta Infinity.

El material exterior Infinium™ Windstopper® es completamente a prueba de viento con alta transpirabilidad y también es repelente al agua. Esto protege el plumón de la humedad y el viento penetrantes para que pueda desarrollar plenamente su efecto aislante.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta RAB INFINITY

  • Ámbito de uso: escalada alpina, alpinismo, travesía en altura, esquí de travesía en altura, senderismo
  • Construcción: Construcción de micro y nano deflectores ligeros cosidos por zonas
  • Tejido exterior: tecnología de producto Gore-Tex Infinium™ Windstopper® 13D.
  • Material de relleno: plumón reciclado de 700 fillpower con acabado hidrofóbico (repelente al agua) Nikwax (146g en la talla M)
  • Características: Capucha ajustable en tamaño con pico reforzado, dos bolsillos con cremallera Ykk® y un gran bolsillo en el pecho con cremallera, puños flexibles, bolsa de transporte
  • Peso (talla M): 452g (según el fabricante), 416g (medido de nuevo), saco de embalaje 12g
  • Tamaño del envase: aprox. 24cm x 14cm (3,4l) sin comprimir o 14cm x 14cm (2,2l) comprimido
  • Ajuste: Delgado

Chaqueta Rab Infinity Microlight en la tienda:

Chaqueta Infinity Microlight para hombre, Tinta profunda., L
  • Chaqueta ligera y protectora con capucha con GORE-TEX INFINIUM WINDSTOPPER y plumón reciclado.
  • Capucha ajustable compatible con casco con pico reforzado
  • Cremallera frontal YKK Vislon con solapa aislante
  • Bolsillo en el pecho con cremallera oculta YKK
  • 2 bolsillos con cremallera YKK Vislon

Aspecto de la chaqueta Microlight

Mi primera impresión fue muy positiva. Visualmente, la chaqueta se mantiene simple, con sólo los logotipos reflectantes que llaman la atención. Visualmente, el Infinity Microlight me parece muy acertado y podrías llevarlo incluso con un traje. Pero eso no le hace justicia a la chaqueta, porque quiere ser llevada al aire libre y ahí es donde debe estar. Especialmente el ajuste y los detalles lo dejan claro.

Ajuste y detalles Chaqueta plumón Rab ultraligera Infinity

Mido 1,82 m y tengo el Infinity Microlight en la talla M. Tiene un corte ceñido al cuerpo y es muy cómodo. Tiene un corte ceñido al cuerpo y se ajusta bien. Esto reduce las bolsas de aire innecesarias entre la chaqueta y yo, lo que es bueno para el aislamiento. La espalda tiene un corte agradablemente largo y las mangas también son bastante largas. Aquí es donde yo personalmente siempre tengo problemas para encontrar una chaqueta que se ajuste. Los puños se ajustan perfectamente tanto con como sin guantes. Sin embargo, si hace frío bajo la chaqueta, la chaqueta Infinity Microlight puede ajustarse con la ayuda de dos cordones y los laterales.

La chaqueta tiene un total de tres bolsillos. Dos bolsillos laterales con cremalleras Ykk® y un gran bolsillo en el pecho con una cremallera visualmente discreta. Esto significa que la chaqueta tiene suficiente espacio para guardar los guantes, el sombrero o las llaves del coche, por ejemplo.

La sección de la cabeza de la chaqueta Rab Infinity Microlight es un elemento destacado. Como usuario de un bar, no me importa tanto cuando el aire frío silba en la chaqueta desde arriba. Aquí tengo un cortavientos cultivado de forma natural. Lamentablemente, todavía no está 100% ajustado.

Gracias al cuello alto de la chaqueta, el aire frío no puede penetrar desde arriba ni siquiera con vientos fuertes, por lo que incluso los hombres o mujeres afeitados no se congelarán por ello.

En caso de lluvia, aguanieve o nieve, la capucha proporciona protección. Con correas elásticas en la nuca y dos cordones en el cuello, la capucha puede ajustarse perfectamente al clima y a la cabeza.

Otro aspecto destacado para mí es el escudo grande y deformable del capó. Esto evita que la nieve o la lluvia caigan en los ojos o incluso en el cuello. Sin embargo, un casco de escalada o de esquí no cabe debajo.

De viaje con la chaqueta Rab Microlight

Una de las ventajas de las chaquetas de plumón es su bajo peso y el tamaño del paquete. La chaqueta Infinity Microlight también se embala de forma reducida y tiene un tamaño de embalaje de menos de 2,2 litros cuando está comprimida. Esto significa que la chaqueta ocupa poco espacio en la mochila. Esto es especialmente importante cuando se viaja con una mochila y un niño o en una excursión a gran altura.

Cuando salgo con mi familia, nos tomamos un tiempo para un buen tentempié y preparamos un café, ya sea en la cumbre o en el intermedio. Durante la prueba, por supuesto, esto no podía faltar y el tiempo nos acompañó perfectamente. Con -5°C, viento y una ligera aguanieve, además de la nevada, era el momento de sacar la chaqueta y poner la cocina. El material Gore-Tex Infinium™ Windstopper® cumplió su promesa. No había corrientes de aire y la chaqueta siempre estaba agradablemente caliente. Incluso con este tiempo, la parte superior de mi cuerpo no se enfrió.

Cuando se trata del descenso, suele haber una parte desagradable: salir del plumón y ponerse la chaqueta ya sudada y entretanto fría del ascenso. Aquí me limité a llevar la chaqueta Rab Infinity Microlight durante el descenso, que puede ser agotador con la nieve hasta los tobillos y la mochila a la espalda. También en este caso, la chaqueta era cómoda de llevar y nunca tuve la sensación de sudar en exceso. Cuando llegué al coche, noté que sólo mi espalda estaba un poco sudada. Mientras tanto, la nieve en la chaqueta se había convertido en pequeñas gotas de agua, pero el material exterior de la chaqueta permanecía seco. Así que no había ni rastro de humedad ni de apelmazamiento, que, para evitarlo, había sido tratado con un acabado hidrofóbico de Nikwax.


Chaqueta Rab Infinity Microlight en la tienda:

Chaqueta Infinity Microlight para hombre, Tinta profunda., L
  • Chaqueta ligera y protectora con capucha con GORE-TEX INFINIUM WINDSTOPPER y plumón reciclado.
  • Capucha ajustable compatible con casco con pico reforzado
  • Cremallera frontal YKK Vislon con solapa aislante
  • Bolsillo en el pecho con cremallera oculta YKK
  • 2 bolsillos con cremallera YKK Vislon

Conclusión: Mi Opinión de la chaqueta Infinity Microlight

En definitiva, tengo que admitir que estoy completamente satisfecho con la chaqueta Infinity Microlight de Rab e incluso después de pensar en ella durante un tiempo, no se me ocurre nada que no me guste de ella. Ya sea como capa de abrigo al descansar en la cumbre, durante el movimiento o al asegurar a tu compañero de escalada en una estación de aseguramiento con corrientes de aire, la chaqueta lo hace todo y me convenció en todo momento. Ni siquiera las condiciones de humedad hacen que la chaqueta se ponga de rodillas y puede llevarse con traje o sin él.


Ir a la Categoría de Chaquetas Rab

Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: