Review Patagonia DAS Light Hoody – Valoraciones y opiniones

Con la DAS Light Hoody, de peso pluma, la Patagonia tiene en su cartera una interesante chaqueta fabricada con materiales ligeros reciclados. La probadora Vero probó lo que puede hacer la chaqueta cálida a prueba de viento. En el parapente y en la moto, la chaqueta siempre estaba con ella. Lea la prueba completa aquí.


Descripción general chaqueta Patagonia DAS Light Hoody

Ya sea para el día a día o para la montaña, puedes llevar la Patagonia DAS Light Hoodie Jacket durante todo el año y en todo tipo de situaciones.

Mientras que el material Pertex Endurance™ de la chaqueta con capucha es especialmente duradero, el innovador aislamiento de fibra sintética PlumaFill es fino y ligero. Sin embargo, esta chaqueta aislante es muy fiable en la montaña en cuanto a su rendimiento térmico. El revestimiento repelente al agua te mantiene seco si la llovizna o una ligera nevada te acompañan en tu excursión por la montaña, siempre y cuando no dure todo el día.

Aspecto chaqueta Patagonia DAS Light Hoody

La sudadera Light Hoody está disponible en tres bonitos colores: burdeos, morado y azul marino, así que al menos a mí me costó decidirme. Alrededor de dos tercios de las fibras sintéticas son material reciclado -como es habitual en Patagonia-, pero esto no se nota en la calidad. Además, la producción de este producto cuenta con la certificación de Comercio Justo.

Datos y cifras en un vistazo chaqueta Patagonia DAS Light Hoody

  • Ámbito de uso: Esquí de travesía 
  • Material principal: 100% poliamida 
  • Material de relleno: 100%
  • Poliéster Material interior: 100% poliamida 
  • Tipo de material: Fibra sintética 
  • Tecnología: PlumaFill, Pertex Quantum, Pertex Endurance 
  • Tratamiento del material: con revestimiento de PU, acabado DWR 
  • Propiedades del material: hidrófugo 
  • Sostenibilidad: Fair Trade Certified, contiene poliéster reciclado 
  • Cierre: cremallera delantera completa 
  • Capucha: sí 
  • Bolsillos: 1 bolsillo en el pecho con cremallera, 2 bolsillos delanteros con cremallera 
  • Peso: 320 g

Chaqueta Patagonia DAS Light Hoody en la tienda:

Patagonia M's Das Light Hoody Sudadera, Hombre, Andes Blue, XS
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Capucha compatible con el casco
  • Centro zip-frontal bidireccional

Datos y características chaqueta DAS Light Hoody de Patagonia

Me sorprendió la elección del material para el tejido exterior, ya que se trata de un tejido ripstop con revestimiento de PU y DWR del fabricante Pertex. Conocía este tipo de material por los parapentes, que presumiblemente tienen requisitos similares a los de una chaqueta de exterior: lo más ligero, lo más duradero posible y, sobre todo, hermético. Por lo tanto, la chaqueta no sólo es repelente al agua, sino también completamente a prueba de viento. Si las costuras también estuvieran laminadas, casi diría que la chaqueta es completamente impermeable.

El aislamiento está hecho de Plumafill (100% PE reciclado) con un ligero 65 g/m2 y se supone que proporciona el mismo calor que el plumón en la misma clase de peso. Lo que me gusta es que la chaqueta no está cosida. Tal vez me lo esté imaginando, pero la falta de material en la costura acolchada hace que el frío se cuele en la habitación caliente, y con la Light Hoody estos puentes de frío simplemente se diseñan.

El resto del diseño se mantiene simple en la versión Light (también hay una Parka DAS «pesada»). Esto significa que hay una cremallera frontal bidireccional sintética de alta calidad, dos bolsillos laterales y un bolsillo en el pecho. La capucha está bien proporcionada para que quepa un casco debajo, y para una visión más periférica se puede seguir recogiendo en la parte posterior de la cabeza mediante un cordón elástico. La chaqueta está cortada un poco más larga, lo que alegra mis riñones, ya que también me gusta ir al trabajo en bicicleta con ella. También es sorprendentemente comprimible, pero cuando intenté guardar la chaqueta en el bolsillo lateral izquierdo, de alguna manera fallé.

Datos reales: Chaqueta Patagonia DAS Light Hoody

He probado la chaqueta en casi todas las situaciones de la vida y en algunas situaciones deportivas. Te pones la chaqueta y te sientes cómodo. El corte se ajusta como un guante. Fuimos al Hike & Climb & Fly en Braunwald. Antes de que el sol se asome a las cumbres por la mañana y la escarcha crepite bajo los pies, ya hace mucho frío en las montañas en otoño. Pero con la chaqueta puesta, estaba tan caliente como un bicho en una alfombra. En el sol se vuelve a calentar siempre que te mantengas en movimiento. Pero a más tardar, cuando estás colgado de un parapente y persiguiendo las últimas térmicas de la temporada, el frío y el viento pueden ser un aguafiestas.

La doble función de regulación del calor y resistencia al viento es, por tanto, ideal para actividades al aire libre, como el parapente y la escalada, en las que uno no se mueve a veces. Sin embargo, lo que más me entusiasma es que también me gusta llevar la chaqueta al trabajo por su atractivo aspecto. Me mantengo caliente cuando voy en bicicleta y la chaqueta se puede combinar bien con conjuntos deportivos y elegantes.

Chaqueta Patagonia DAS Light Hoody en la tienda:

Patagonia M's Das Light Hoody Sudadera, Hombre, Andes Blue, XS
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Tela externa ultra-ligero y repelente al agua
  • Capucha compatible con el casco
  • Centro zip-frontal bidireccional

Conclusión: Nuestras Opiniones chaqueta Patagonia DAS Light Hoody

La Patagonia DAS Light Hoody es por fin una alternativa seria al plumón ultraligero, brilla con un diseño atemporal y te da cualquier cosa menos la sensación de llevar botellas de plástico viejas. Esta chaqueta tiene su precio, pero me deja contenta por la confección, el corte específico para mujeres y lo acogedor y funcional que es.

Y de hecho, un tacto increíblemente flexible combinado con una ligereza (¡no 264 gramos!) de manera que la funcionalidad técnica y la versatilidad de uso quedan casi eclipsadas. Aunque quería utilizar la chaqueta principalmente para hacer deporte, tengo que admitir que la llevo siempre a todas partes, de modo que mis otras chaquetas sólo pueden enfurruñarse tristemente en el armario.


Otras Review de chaquetas de plumas que te pueden interesar: